domingo, 15 de marzo de 2009

GUSSTOYS conoce a YUKO SHIMIZU

Hola que tala todos:


El pasado 14 de marzo estuvo por primera vez en México en la ciudad de Xalapa invitada por Amarillo / centro de diseño para presentar en una conferencia dirigida a estudiantes y profesionistas, e inaugurar una gran exposición de sus trabajos. Esta actividad se realizó con apoyo del FONCA y CONACULTA.

GUSSTOYS estuvo presente en el evento apoyando a la tienda de AMARILLO para presentar al público Xalapeño una pequeña pizca del mundo del ART TOY.
Agradeciendoles enormemente la oportunidad de poder participar con ellos en la parte de la tienda.

Y poder conocer a esta gran Artista JAponesa, conversar un poco con ella y pues pedirle el autografo y la foto :-)

Una breve reseña de YUKO SHIMIZU:
(texto tomado del blog de Amarillohttp://www.amarilloespacio.com.mx/blog.html)

El dibujo ha sido el hobby de Yuko desde que era una niña. Sin embargo, al nacer en una familia tradicional japonesa no estuvo bien visto que buscara por el camino del arte, lo que la llevó a recibirse en Publicidad y Marketing en la Universidad de Waseda; tiempo después comenzó a trabajar para una importante empresa, empleo con el nunca se sintió a gusto y la llevó a sufrir una crisis de mediana edad a los 22 años.Le tomo poco más de un decenio darse cuenta de lo que en verdad quería hacer y ahorrar lo suficiente para regresar a la escuela por cuatro años más. Así que Yuko regresó a Nueva York en 1999, lugar donde había pasado brevemente su niñez, y se inscribió a la School of Visual Arts.Yuko se graduó con Maestría en Artes Visuales en 2003 y ha estado ilustrando desde entonces. Inclusive se ha dedicado a la docencia en la en la licenciatura en Bellas Artes y ocasionalmente es asesora de los estudiantes de la Maestría de la misma especialidad en la SVA.Actualmente trabaja en su estudio en Manhattan y desde entonces no ha caído en ninguna otra crisis.Entre sus clientes se incluyen: Microsoft, Pepsi, VISA, MTV, TARGET, T-Mobile, Neiman Marcus, Warner, Elektra, Atlantic Music, NPR, FUSE TV, M.A.C. Cosmetics, Pentagram, Sagmeister Inc., TIME, The New York Times, The New Yorker, Rolling Stone, PLAYBOY, GQ, etc.; siendo galardonada con los premios Yellow Pencil Award D & AD, Gold and Silver Medals Society of Illustrators, Silver Award Spectrum, Magazine of the Year Award Society of Publication Designers, Gold and Silver Awards Society of Illustrators LA, Gold and Silver Awards 3x3 Magazine Annual, Art Directors Club, American Illustration, Communication Arts, HOW Design Award, New American Paintings, etc.Su trabajo ha sido publicado en illustration Now! (Taschen, Germany), Illusive 2 (Die Gestalten Verlag, Germany), The PIcture Book (Laurence King, UK), Things I Have Learned In Life So Far (Abrams), Handmade (Gingko Press), It's A Matter Of Illustration (Victionary, Hong Kong), por mencionar algunos.

2 comentarios:

Vale* dijo...

hola! te dejo la dirección de nuestro blog... te esperamos en bigbang

gusstoys dijo...

que onda. pues si me dare una vuelta y platicar ya en tu bizne. cualquier cosa mandame un mail a gusstoys@yahoo.com o al de la tarjeta porfa y ya nos ponemos de acuerdo.y pues tambien si puedes;date una vueltecita por el blog y/o la tienda virtual ;-)