domingo, 25 de julio de 2010

VADER BOOTLEG PROJECT inauguración

Hola que tal amigos:
Después de un fin de semana de tranquilidad y descanso aquí ya comento la inauguración del VADER BOOTLEG PROJECT (VBP). Celebrada el día Jueves 22 de Julio de 2010 en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJuve) ubicado en la 21 poniente 110 Col. El Carmen en Puebla Capital.
Por fin se logra consolidar la presentación del VBP en la ciudad de Puebla. La casa el IMJuve. La fecha el 22 de Julio se define, la hora 18:00 hrs y a prepararse, después de casi un año sin un hogar definido y haberse presentado de manera incompleta en eventos de diseño la exposición se presenta completa con las 27 propuestas intervenidas de diversos artistas de la República Mexicana. El IMJuve abrió sus puertas para la Expo después de una platica introductoria presentándoles la propuesta del proyecto, sus fundamentos y del trabajo realizado por su servidor hasta el momento en cuanto a la intervención de piezas, comentándoles que ya se había
conseguido salir de manera nacional en el periódico EL UNIVERSAL (AQUI), así como la trayectoria de la tienda.
EL día llegó por fin, desde temprano fue ir al espacio donde ya estaban preparadas algunas cosas y empezar a ver como se distribuirían las piezas, los carteles y las fichas sticker. Unas bases por aqui unas bases por allá, los carteles sobrepuestos con masking tape para ver como se verían mejor. en línea, en pirámide, con mesas con paños para tapar las patas de las mesas o sin ellos.
Al final decidí alargar las bases y que solo fueran 2 niveles y de ahi e colocarían las máscaras de manera aleatoria. al centro se colocó una gran caja de madera en donde un maniqui envuelto en tela negra sostenia la màscara original de donde se sacò el primer molde asi como una màscara en blanco para que se pudiera observar como se entregaba y al final alos lados el resultado final de
los artistas invitados. :D Pasaron algunas horas hasta que al final solo faltaba probar el audio y las imágenes a mostrar en el cañón, los amigos de Juegos de Nash me ayudaron desenvolviendo las mascaras con su protección de plástico que tenían para protegerlas y colocando algunas tachuelas para detener los carteles. el tiempo apremiaba y por cuestión de nerviosismo olvidé la laptop donde venían las imágenes y audio. afortunadamente me hicieron favor de traérmela, probamos el audio, probamos el video ya estaba todo listo. conexión de micrófono, colocación de listón en el acceso para ceremonia de corte de listón. 6:20 pm; después de ese imprevisto comenzaban a anunciar el proyecto y anunciando al director del IMJuve y a su servidor se procedió a hacer el tradicional corte de listón inaugural. y ahora si, a iniciar el recorrido por la expo, ofreciéndole una explicación al Director del IMJuve acerca de como se llegó a este momento, de como inició, sus visitas a otros eventos , un poco de toda la historia del VBP. Haciéndole referencia al VADER PROJECT de USA que se llevó a cabo en 2007 en el celebration IV en relación al 30 aniversario del inicio de Starwars.
Se dieron abrazos, saludos algunas entrevistas, platica con la gente asistente, gente deseosa de participar en el proyecto y sumarse en él, platica con amigos tuiteros, amigos feizbukeros, conocidos, desconocidos, se tuvo un momento muy agradable entre todos los asistentes, las fotos, la repartición de tarjetas de presentación, las bolsitas de papel con stikers y el botón oficial solo 50 piezas para los 1eros 50 asistentes puntuales a la cita ;-), algunas bolsas se les colocaron unas tarjetas con premio para ir a recogerlas al local personalmente.
Y así se llegó al final del evento. recoger cosas, despedirse, agradecer a la gente que asistió y que me ayudó a poder estar en ese lugar.
La expo estará 2 semanas en horario de oficna del IMJuve. :D
GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA EXPO CON SU VALIOSÍSIMA PARTICIPACIÓN.
Gusstoys.

No hay comentarios: