martes, 3 de agosto de 2010

REGRESANDO DE DUALCITY

Hola que tal:
El día sabdo 31 de Julio y el domingo 1ro de Agosto, estuvimos en el evento DUALCITY. Después de un rato de no estar por ahí, GUSSTOYS regresa a hacer acto de presencia. Además de haber sido invitado para dar un taller de customs.
El día sabado se llegó se bajaron las cosas, ddesgraciadamente el acceso común de servicio para poder bajar la mercancia estaba cerrado debido alos trabajo del recinto ferial. el acceso a toda esa zona realmente pareciera que la batalla del 5 de mayo fue antier :s muy muy mal! pero ya dentro del recinto se comenzó a armar todo, colocar los toys, acomodar la vitrina y ya cuando estuvo listo a llevar las cosas del taller, los bloques de madera, los customs, las pintiras, los pinceles, plumones todo. Y esperar a que comenzara el evento.
Una vez iniciado y que la gente comenzó a entrar y a llegar al área de talleres comenzabana preguntar aqui se hace , cuento cuesta? etc. se les explicaba que podían "intervenir" un cartel de BALOGMZ, se podia hacer el diseño del GATO EF de EFCOLECTIVO o pasar a una intervención de una pieza tridimensional. Pero todo al ver el cubo de madera lo primero que decían después de hacer cara de susto era, es que no se pintar. (entendamos que en estos eventos los talleres son para gente "joven"10-17 años como promedio habiendo mucha gente mas chica o mas grande tomándolos y los costos son simplemente de recuperación, no como un taller ya mas en forma con un costo mas elevado pero con un desarrollo diferente dentro de él) Yo entiendo que la gente va al evento a estar en el relajo con amigos, ver los cosplayers, comer algun sushi o disfrutar de unos pockys y no el sentarse 3 horas a pintar. Pero afortunadamente la gente si llegó y estuvo haciendole intervención 2d a los cartelitos antes mencionados. el día sabado estuve ahi de las 12 hasta las 7 viendo como la gente interpretaba esa imagen en vblanco y negro a su manera y lo volvia un espectaculo de color :D aún así eso fue agradable dentro del "taller", ver que si llegó gente y estuvo ahi coloreando y plasmando su idea con colores sobre el papel. el taller cerró los organizadores afortunadamente vieron que si hubo asistencia en el "taller" y pues cerramos actividades de ese día, después de ver que la asistencia no llego como se esperaba en general en todo el evento, aunque si tuvimos ventas casi todos y esperando que la taquilla del domingo mejorara considerablemente.
Dia domingo, llegamos temprano para reacomodar los toys en el stand y a prepararse para el taller nuevamente. Cosa que pasó pero en una cantidad menor a la registrada el día sabado. Aún con eso la gente estuvo divirtiendose nuevamente en los cartelitos, y desgraciadamente 2 de los gatos se los llevaron incompletos (comentándome que luego me pasaban la foto de como quedofinalmente) Yo estuve muy a gusto ahi, la lap tocando musica agradable, comenzé a pintar el qee de Lily alcantara, haciendo unos bocetos finales para definir colores y me siento contento de que la gente si llegó al tallercito, no mucho en relación a que nadie pinto algo 3d pero se buscarán nuevas maneras de que la gente se integre a este tipo de actividades en eventos posteriores. :D
Así con esto se cierra el evento de Agosto de DualCity que afortunadamente la gente si llegó en mayor cantidad este día y ahora apreparar el del 5 de Septiembre en la nueva sede en Paseo de San Francisco.
Reportando desde el taller de GUSSTOYS....G+G

No hay comentarios: