viernes, 21 de enero de 2011

LA ESQUINA - MUSEO DEL JUGUETE POPULAR MEXICANO

Hola amigos:
Muy buenas tardes, excelente inicio de fin de semana. El día de hoy les comentaré que hace unas semanas tuve la oportunidad de ir de paseo a San miguel de allende y además de todo lo padre del viaje encontré en la calle principal, la que te lleva al zocalito de San Miguel en la calle de Nuñez #40 una casa muy padre que dice: LA ESQUINA - Museo del Juguete Popular Mexicano
el cual fué el ultimo lugar de visita que se hizo en San Miguel. LLegamos patinando ya que estaban a punto de cerrar y amablemente nos dejaron pasar como ultimos visitantes ya que comentamos que ese mismo día dejabamos la ciudad e hicieron una excepción.
El museo no es muy grande pero los detalles dentro de el estan muy bien cuidados, un orden en las salas, en las colecciones desgraciadamente no se puede tomar fotografias dentro de la casa-museo así que esas fotos se las debo. Lo que en lo personal me gustó mas fueron los moldes de las muñecas de carton que se hacen para el día de corpus en junio junto con los panzones y un cocodrilo pintado que parecia de cerámica no se muyy padre!. Muchasss piezas pueden encontrar en él más de 1000 juguetes en exhibición, un lugar bastante recomendable para pasar un momento agradable y mas para los que disfrutamos los juguetes en todas sus expresiones.
Al final del recorrido platiqué un poco con la directora del museo y por ser día de reyes nos regalaron un pedazo de rosca la cual me tocó el muñequito pero lo mejor de todo esto es que no es de los ya ahora clasicos muñequitos de plástico, sino que es de CERÁMICA wow! Increible y casi me reviento un diente al darle la mordida al pedazo de rosca y sentir algo basnte duro. Agradezco la oportunidad que nos dieron para poder ser observadores de esta genial colección y de éste magnifico inmueble en donde reside el MUSEO LA ESQUINA.
Así que dense de inicio una vuelta por su site aqui: http://www.museolaesquina.org.mx/
Postales del museo
Mueñquito de cerámica en la rosca de reyes :)

3 comentarios:

pleyis dijo...

Es un lugar que provoca regresar a tu memoria más recóndita, habian algunos juguetes que ya no recordaba.
También un lugar que quedará para la siempre. Hoy en día el "juguete" que tienen los niños ya no tiene historia, ya no tiene trabajo ,ni espíritu.
Recomendable para visitarlo !!!
Y si, lástima que no se puede fotografear nada... D:

X dijo...

Hola, he encontrado su blog por la foto del muñequito de la rosca. también tengo uno igual y salen en las roscas de una tienda, ya no siguió con la colección del nacimiento de este tipo de muñequitos?

gusstoys dijo...

Hola, si vi que salieron asi en MEGA, pero ya no pude conseguir mas! Por lo menos tengo ese de recuerdo de esa excelente visita junto con mi amiga PLEYIS! :)