lunes, 3 de agosto de 2009

EXPOMAC y expos varias en el Puerto...

Hola que tal a todos:
El dia de ayer por la noche-madrugada regresamos del evento del fin de semana EXPO MAC 2009 la úal para nosotros estuve pésima en toda la expresión de la palabra debido a las bajas o casi nulas ventas registradas durante los dos días de evento. El hecho de estar seccionado el evento perjudico notablemente a los que estabamos en la parte"no conocida" del evento el cual normalmente se desarrolla en un solo salón y ésta vez fué en 2. El estado del tiempo estaba genial, un solo abrazador, un calor bien rico solo si estuvieras en la playa sentado tomandote una chelita, pero estar en un evento en donde el espacio debe de estar cerrado por que supuestamente habrá aire acondicionado y no lo hay genera un calor encerrado insoportable y estar asi desde las 11 am hasta las 9 pm es algo criminal para nosotros como expositores debido a que la gente entra da la vuelta y se va, pero nosotros debiamos esar ahi al pié del cañon, soportando ese calor que muy probablemente llego alos 32-34 grados DENTRO DEL SALÓN en donde estabamos nosotros.En el salón que todo mundo conoce y estaba el 80% de los vendedores y necesitabas hasta sueter para entrar debido que en esa área estaba realmente climatizada, la gente estab bien chevere disfrutando del evento, de la zona de comida, de la zona de echar la flojera con sillitas y principalmente todo el moviemento de venta.
Con éste evento nos dimos cuenta que el hecho de hacer expos en veracruz ahora si ya ha caído en un mero bizne de sacar lana aunque la gente no venda, sin tomar en cuenta que gente como nosotros o el 80% de los negocios somos foraneos y tenemos que invertir en gastos de casetas, gasolinas, hospedajes, comidas y el regreso nuevamente casetas y gasolina por lo menos.
Veracruz para nosotros era un punto muy bueno y muy fuerte en donde habia de 4 a 5 eventos maximo en el año, 2 de un grupo y 2 de otro grupo y una ocasional WTC que la verdad si dejaba muy buenas ventas, pero en este año cerrará el puerto con mas de 8 eventos y eso hace que se genere menos venta al ser tan cerca uno de otro. Desgraciadamente después de éste analisis y experiencia física dentro de éllos, tendremos que regresar al puerto solo en fechas muy especificas como diciembre en donde la gente esta dispuesta a invertir en sus coleccionables de todo tipo desde la chachara de 5 pesos genérica hasta figuras REALMENTE de colección y originales como la que nosotros siempre hemos manejado en éste tipo de eventos y que es para un público que pareciera va en decenso.
Pero no todo estuvo perdido, el volver a ver amigos que viven el el puerto, poder ver el mar y la arena, una puesta de sol, una empanada gigante de salomé y el poder tener el gusto visual de las cosplayers y asistentes que siempre en éstos lares se ha visto que le echan galleta pero en serio a dejar su indumentaria excelentemente bién. Y aqui en las imagenes una muestra de ello.

Si quieres ver las imagenes mas grandes solo checa estos links: http://img228.imageshack.us/img228/6760/expo1.jpg + http://img232.imageshack.us/img232/6685/expo2n.jpg

No hay comentarios: